Arroz meloso con rabo de toro y trufa

INGREDIENTES



3 trozos de rabo de toro

4 tazas de arroz arbóreo

1 zanahoria

1 puerro

1 trufa negra

1 par de chalotas

Aceite de oliva

1 hoja de laurel

1/2 litro de nata

Pimienta negra en grano

Nuez moscada

Sal

ELABORACIÓN DE ARROZ MELOSO CON RABO DE TORO Y TRUFA


  • En una cazuela colocada al fuego, con un chorro de aceite de oliva, pondremos cuando esté caliente, los 3 trozos de rabo de toro y dejaremos que se doren. Lo cubriremos con agua, echando además una de las chalotas, el puerro y media zanahoria, todo pelado y dejaremos cocer por espacio de hora y media, si es cazuela tradicional o 40 minutos en olla express (tiene que quedar muy tierna).
  • Colaremos el caldo, ya que lo utilizaremos también para preparar el arroz y desmenuzaremos la carne del hueso, reservandola.
  • En una paellera o cazuela baja, pondremos un chorrito de aceite de oliva y pocharemos la chalota, que teníamos reservada, picada finamente. Cuando empiece a ponerse transparente, añadiremos la otra media zanahoria, cortada en tiritas finas, y dejaremos que se poche ligeramente.
  • Añadimos el arroz, dejamos que se haga un poco en el aceite, pero sin tostarse, echaremos un par de cazos del caldo, dejaremos que se haga poco a poco y cuando veamos que empieza a evaporarse, pondremos otro par de cazos, salpimentaremos, añadiremos la nuez moscada y la trufa, picada finamente y dejaremos cocer, hasta que veamos que se va evaporando el caldo y añadiremos la nata  y un poco de caldo más.
  • Añadiremos la carne, que teníamos reservada y que habremos hecho hebras y lo mezclamos todo bien, rectificamos de sal si fuese necesario y comprobaremos tanto el caldo como la textura del arroz (pero en unos 25 minutos, desde el principio de la cocción, el arroz debería estar hecho).
  • Apagamos y lo dejamos reposar 5 minutos.


    La entrada Arroz meloso con rabo de toro y trufa aparece primero en Elbullirdeagus.