La preparación:
1. Lavamos el pimiento y la coliflor y los cortamos en daditos. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos gruesos, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas gruesas.
2. Calentamos 1-2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos las verduras a fuego medio y tapadas durante unos 10 minutos.
3. Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos sin tapar un par de minutos para que se evapore el alcohol.
4. Mientras tanto habremos embadurnado la carne con las especias. Yo además retiré con una tijera buena parte de la capa de grasa. En la misma carne clavé algunas ramitas de romero fresco.
5. Ahora colocamos la carne sobre las verduras, tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante 50 minutos. En cualquier caso, comprobamos que todo esté cocinado antes de sacarlo del fuego, ya dependerá un poco del grosor de la pieza.
6. ¡Ya está listo nuestro guiso! Podemos triturar las verduras para hacer una salsa espesa o comerlas tal cual.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*