Bacalao a la riojana fácil y delicioso

Vídeo receta: bacalao a la riojana fácil y delicioso:

Bacalao a la riojana fácil y delicioso

Dificultad: fácil                     Raciones: 4 personas                 Tiempo: 30 – 40 minutos


Ingredientes para el bacalao a la riojana fácil y delicioso:



800 gr de bacalao sin espinas; 4 filetes de bacalao fresco o desalado

2 dientes de ajo

Aceite de oliva y sal

Una par de cucharadas de harina

3 cebollas medianas

400 gr de tomate natural rallado

200 gr de pimientos asados cortados en tiras

Una cucharadita de azúcar si la salsa lo necesita

Elaboración del bacalao a la riojana fácil y delicioso:

En una cazuela amplia y con buen chorro de aceite de oliva doramos los ajos enteros y chafados; dejamos que se doren y retiramos.

Añadimos una pizca de sal al bacalao si es fresco, si es desalado no es necesario. Pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso de esta.

Después de dorar los ajos añadimos el bacalao, en mi caso en 2 tandas y dejamos que se dore ligeramente por ambos lados, a fuego medio y reservamos.

Retiramos el exceso de aceite de la cazuela y añadimos en esta las cebollas cortadas en juliana, añadimos una pizca de sal, tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que la cebolla este muy blandita y transparente.



A continuación añadimos el tomate rallado, un poco más de sal, tapamos y dejamos que se cocine el conjunto 15 minutos, moviendo de vez en cuando.

Ahora vamos hacer la salsa con la cebolla y el tomate, trituramos todo muy bien, sin colar y ponemos del nuevo al fuego. Dejamos que de un hervor y rectificamos el punto de sal y la acidez, si la salsa esta ácida añadir un poco de azúcar. Ponerla a vuestro gusto.

Por otro lado colocamos el bacalao en una cazuela amplia y con la piel hacia arriba, encima del bacalao ponemos los pimientos asados y cortados en tiras, también el jugo de estos.

Y cubrimos todo con la salsa que ya estará en su punto.

Dejamos que se cocine el bacalao a la riojana fácil y delicioso durante 5 minutos y listo.

Tan solo nos queda servir el bacalao con la salsa y los pimientos por encima y a disfrutar.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las bacalao a la riojana fácil y delicioso.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.