
Bacalao al horno con patatas, cebolla y pimientos, el pescado estrella en estas fiestas de Semana Santa. Un plato riquísimo, con bastante sabor y muy completo.
El bacalao salado es ideal para preparar ricos platos, en esta época se consume bastante, era un plato de pobres pero ahora ya no, sale caro un buen trozo de bacalao, pero el resultado vale la pena. En mi casa no son mucho de pescado, pero el bacalao les gusta mucho, así que lo hago bastante a menudo. 
Para hacer este plato he utilizado bacalao salado, yo lo desalo en casa, pero se puede comprar ya desalado en su punto, también se puede hacer con bacalao congelado.
Es un plato muy bueno, los pimientos y la cebolla le da mucho sabor al bacalao que combina muy bien y junto con la cama de patatas que lleva, queda un plato muy bueno, siempre que lo hago tiene mucho éxito. Espero que a vosotr@s os guste.
Si has comprado el bacalao salado lo pondremos a remojo unas 48 horas, iremos cambiando el agua cada 8 horas. También lo puedes comprar desalado.
Lavamos las verduras, secamos y las cortamos en tiras. Ponemos una sartén o cazuela ancha con un chorro de aceite de oliva, incorporamos las verduras y las dejamos hasta que queden tiernas.