Comienza la nueva temporada de Desafío en la cocina.
Esta vez es un desafío muy especial. Va dedicado a nuestra desafíadora Mabel del blog A nadie le amarga un dulce, una de las creadoras de este reto y a la que debemos el nombre del reto.
Por cuestiones personales ha decidido dejarlo y por eso hemos decidido rendirle un homenaje por su estupenda labor durante todo este tiempo. ¡¡Te echaremos de menos Mabel!!.
Nuestro desafío consiste en pasearnos por su blog y elegir una de sus muchas y buenas recetas y hacerla con todo nuestro cariño. ¡Gracias Mabel por tan deliciosas recetas!
Yo como soy muy golosa he elegido estas ricas Bambas rellenas de nata, cuando las he visto se me han abierto los ojos y se me ha hecho la boca agua...¡Que ricas!
También están muy ricas las Bambas boston cream que podéis ver en este blog.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
El próximo desafío será salado y vendrá de manos de Mari Luz.
Diluimos la levadura en la leche templada junto con el azúcar.
Ponemos en la cubeta de la panificadora , la leche templada con la levadura y el azúcar y añadimos la mantequilla.
Ponemos la harina y la pizca de sal.
Seleccionamos el programa amasado,el 7, en mi panificadora (dura 15 minutos).
Sacamos la masa.la dividimos en 6 partes iguales. Las boleamos, (hacemos bolitas), y las ponemos en la bandeja de horno sobre un papel especial para hornear, separadas, pues deben doblar su volumen.
Las tapamos con un paño y las dejamos levar al menos 2 horas. Hasta que doblen su volumen.
Diluimos la levadura en la leche templada junto con el azúcar.
Añadimos la harina con la sal y la mantequilla. Amasamos unos minutos.
La ponemos en la mesa y amasamos hasta que la masa no se pegue en las manos.
La hacemos bolitas y el resto todo igual.
También podéis seguirme en mi facebook y en twitter.