Barritas de frutos secos




Riquísimas barritas de frutos secos ideales para llevártelas donde quieras!!!

Decidí hacer estas barritas porque estaba cansado de pasar hambres a ciertas horas del día sobre todo en situaciones como en el trabajo que necesitas comer algo rápido para merendar y seguir trabajando, normalmente suelo comer fruta, pero siempre me la tenía que llevar pelada o comer manzanas y muchas veces me quedaba con hambre y no me saciaba, para ir cambiando y no aburrirme decidí crear estas barritas de frutos secos y semillas saludables!

Yo me las suelo llevar envueltas en papel vegetal de horno y me duran más de una semana, están riquísimas y aparte te aportan mucha fibra y proteínas saludables y hacen que llegues a la hora de la cena sin hambre.

Pruébalas ya porque te van a encantar y la hora merienda será tu hora preferida!!

 

Ingredientes:

100g Copos Avena gruesa

50g Avellanas

15g Pipas de girasol

15g Sésamo

30g Chips de chocolate negro

70g Miel o sirope de agave

20ml de agua o leche vegetal

2cdas. Salvado de avena o psyllium (opcional)

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.

Trocea la avellanas por la mitad y pon las dentro de un bol.

Añade el resto de ingredientes secos y agrega también las chips de chocolate negro.

Por último añade la miel o sirope de agave y el agua, remueve bien con una espátula o lengua de gato.

Pon la mezcla sobre un papel vegetal de hornear y dale forma rectangular, más o menos unos 20cm de ancho por 10cm de largo.

Hornea a media altura unos 10 minutos.

Una vez horneada déjala enfriar para que se endurezca, puedes ponerla en la nevera o a temperatura ambiente.

Una vez la mezcla se enfríe quedará crujiente y firme, entonces ya puedes cortarla a tiras, haz el grosor que más te guste.

Y listo ya tenemos nuestras barritas de frutos secos hechas! Llévatelas donde quieras y no pases hambre!!!

Si te gustó esta receta ideal para merendar, no te pierdas estas galletas de avena y naranja o las galletas de espelta.