Mar y montaña.... a ver, he de decir que así como me apasionan las mezclas dulce-salado en mis recetas, no soy yo mucho de mezclar carne y pescado... Peeeeeero, no puedo yo fallar en el TS de este mes en La cocina Typical Spanish, así que allá que voy.
Y sí, este mes la cosa va de mezclas, así que echemos #arbolillosalamar y a ver qué sale de esto... El caso es que las de mi madre de toda la vida, rellenas de carne picada están de escándalo, así que muy mal no tenía que salir la cosa, ¿no? 


Ingredientes
2 berenjenas
500 gr de agua
50 gr de aceite de oliv
1 cebolleta
2 dientes de ajo
400 ml de fumet de pescado
100 ml de leche
80 gr de harina
150 gr de jamón ibérico
200 gr de gambas
Pan rallado grueso
Troceamos el jamón en el vaso dando unos toques de turbo para que se quede más pequeñito. Reservamos.
Siempre tengo fumet en el congelador. Si lo tienes que preparar cuece 500 ml de agua con las cáscaras y cabezas de las gambas y un poco de sal. Deja templar y tritura con la batidora. Cuela y listo.
Preparamos el sofrito. Echamos en el vaso el aceite, la cebolleta y los ajos. trituramos 5 seg, vel 5. Añadimos la carne de la berenjena y programamos 7 min, varoma y velocidad 3 y 1/2. Después tritura unos segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa.
Añadimos la harina y rehogamos 1 min, 100º y vel 3. Agregamos la leche y el fumet y mezclamos en vel 5 unos segundos. Ponemos el jamón, nuez moscada y salpimentamos. Programamos 7 min, 100º, vel 2 y 1/2.
Añadimos los cuerpos de la gambas pelados y dejamos reposar en el vaso. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Precalentamos el horno a 200º. Rellenamos las berenjenas con la bechamel y espolvoreamos con pan rallado. Horneamos durante 10 minutos.
Dejar templar un poco y servir calientes.