Lo primero de todo, FELIZ DÍA DE LA MADRE, y para celebrarlo traigo una receta, para mí, de lujo que me recuerda a mi madre y que os voy a decir con las mismas palabras que ella en su día me dijo a mí, cómo se hace.
Cuando estaba comprando el otro día en el super, oí "Besugos a 9€ la pieza", mi radar se activó y a la pescadería que me dirigí, y claro pensando en el día de hoy me traje éstas piezas. El besugo se suele comer mucho en Navidad, yo recuerdo cuando era pequeña y vivían mis abuelos, la cena de Navidad era en su casa, pues el día de Navidad era el cumpleaños de mi abuela y había montones de cosas para cenar, y a mí, que siempre me ha gustado mucho el pescado, siempre escogía el besugo, la parte de la cabeza, qué rico y que tiempos tan bonitos.
Ahora para mí es imposible comprar en Navidad besugo, está carísimo, por eso al oír al pescadero me lancé a por él, vamos que aunque no hubiera estado el día de la madre por medio, lo compro y celebro "el día en que el besugo estaba de oferta".

Ingredientes: Besugos, Patatas, Cebollas, Ajos, Limones, Hojas de Laurel, Aceite de Oliva y Sal.
No pongo cantidades porque están a ojo, como día mi madre, depende de lo comilones que seáis o de vuestras preferencias, así ponéis más o menos.
Le pides al pescadero que limpie de tripas el besugo, para asar es mejor que esté entero y cerrado, con cabeza y todo, pero que lo desescame bien y le haga unos cortes en el lomo.
Preparación:

... A disfrutar...

Os pongo esta foto del interior, aunque no esté muy bien, para que veáis la carne que tiene el besugo, aunque tiene muchas raspas, las tiene grandes, fácil de quitar, pero tiene unos lomos... bueno, probarlo y me contáis, si no por aquí, por mi página de Facebook, que me podéis mandar las fotos si hacéis alguna receta mía.

Gracias por vuestras visitas y comentarios y disfrutar del día de hoy, besos MAMÁS!!