Hoy tocaría coca, pero yo nunca la hago. O la hace mi hermana, que la hace bien rica, o la compramos.
Me gusta el olor a pólvora, pero no los sustos y miedo a quemarme o que me explote uno demasiado cerca así que, como casi todos los años, nos quedamos en casa. Hoy será una cena guarri donde las haya: pizza y después coca... pero ya lo equilibraremos comiendo bien el resto de la semana... jejejeje.
Os presento unos bizcochitos de nata, con un relleno muy especial. En ellos uso 3 productos de la caja de Degustabox de abril, y que todavía no había publicado, porque como siempre, voy con retraso.
Los bizcochos llevan Nata para repostería de Central Lechera Asturiana que aporta una esponjosidad especial a los bizcochos, también azúcar BC, que usando sólo la mitad obtenemos un sabor fantástico y mermeladas Cocina Selecta de zanahoria y calabaza, de La Vieja Fábrica, que le dan al relleno un gusto ideal.
INGREDIENTES
Para los bizcochitos
-200 ml. de nata Mi nata para repostería
-75 gr. de azúcar BC (o 150 gr. si usamos azúcar normal)
-3 huevos
-1 gota de esencia de limón
-200 gr. de harina bizcochona (si usamos harina normal, añadir 10 gramos de impulsor químico/levadura Royal)
Para el relleno y frosting
-Mermelada de zanahoria Cocina Selecta La Vieja Fábrica
-Mermelada de calabaza Cocina Selecta La Vieja Fábrica
-120 gr. de queso batido 0%
-50 gr. de azúcar glass
-30 gr. de mantequilla sin sal
-Canela molida
PREPARACIÓN
Para los bizcochitos
-Precalentar el horno a 180ºC.
-En un recipiente, añadir el azúcar, la nata, los huevos y la gota de esencia de limón, y batir todo.
-Incorporar la harina bizcochona (o harina y levadura) y mezclar bien.
-Vaciar la mezcla en los moldecitos de silicona elegidos (o un molde grande, si preferimos).
-Introducirlos en el horno y dejarlos durante el tiempo que estimemos hasta que al hacer la prueba del palillo esté cocinado:
15 minutos en mini-moldes de corona
20 minutos en mini-moldes sin agujero central
25/30 minutos en molde grande
-Dejar reposar los bizcochos (si los desmoldamos en caliente se nos romperán).
Para el frosting
-Mezclar con batidora el queso batido 0%MG con la mantequilla y el azúcar glass, hasta que tenga la consistencia deseada y el dulzor que nos interesa. En mi caso lo quería bastante líquido, para escurriera por los pastelitos. Meterlo en la nevera para que tome un poco más de consistencia.
Montaje y relleno
-Desmoldar los pastelitos, una vez estén tibios y/o fríos.
-Abrirlos por la mitad.
-Rellenar con las mermeladas al gusto (yo puse mermelada de zanahoria en los más grandes sin agujero, y mermelada de calabaza en los de corona).
-Cerrar los bizcochos. Echar el frosting por encima, al gusto. Espolvorear canela.
-Si no los vamos a tomar al momento, guardar en un recipiente bien tapado en la nevera.

NOTAS
-Si usáis azúcar normal, que no sea BC, recordad poner el doble de cantidad.
-Podéis rellenarlos de la mermelada o crema que más os guste.
-Podéis hacer el frosting con queso crema tipo philadelphia, y añadiendo mucho más azúcar, yo lo quise hacer algo más ligero, tanto de calorías como de textura, para que fuera más bien líquido.
-Recomiendo hacer los bizcochos en moldes pequeñitos en vez de uno grande, para poder comerlos sin que al servirlos se destrocen.
-Si no los vais a consumir todos al momento, guardadlos en la nevera. Casi están más buenos una vez reposados y fríos.
-Quedan absolutamente fantásticos, no dudéis en hacerlos. No dan demasiado trabajo, pues la masa es muy simple, y quedan muy bonitos, si los servimos en platitos individuales adornados con alguna cereza en almíbar o como se os ocurra.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras de nata Central Lechera Asturiana, azúcar BC y mermeladas de zanahoria y calabaza La Vieja Fábrica para probarlas y reseñarlas).