Bizcocho base fácil y esponjoso

Bizcocho base fácil y esponjoso








Bizcocho base fácil y esponjoso

Bizcocho base fácil y esponjoso









Me habéis preguntado muchas veces como preparar un bizcocho base fácil y esponjoso pues hoy te voy a explicar mis secretos para que quede súper esponjoso, suba y sobre todo quede muy tierno. 

El bizcocho es una de esas recetas de repostería que elaboramos con mucha frecuencia en nuestras casas ya que en cuanto tenemos un ratito nos liamos la manta a la cabeza y nos ponemos a hacer uno.

Este bizcocho casero es ideal para hacer tartas, pasteles o simplemente comerlo para merendar con los amig@s porque es muy suave, agradable y combina con todo.

Os invito a participar en mi página de Facebook Cocina fácil con Parmelia AQUÍ donde publico recetas a diario y también a formar de mi grupo de cocina de Facebook La cocina fácil de Parmelia donde podréis publicar las recetas que cocinéis en casa.

Así que tomar nota de este bizcocho tan rico y sencillo!!!





Ingredientes:






5 huevos medianos




250 gr de harina




125 gr de azúcar




125 gr de azúcar glas




1 vaso de yogur ó 125 ml de aceite de girasol




1 cucharadita de levadura química




Una pizca de sal




1 cucharadita de esencia de vainilla




Mantequilla para engrasar el molde






bizcocho base fácil y esponjoso


Ingredientes





Bizcocho base fácil y esponjoso: videoreceta























Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube









Bizcocho base fácil y esponjoso: paso a paso








loading...






Lo primero es precalentar el horno a 160ºC y forrar un molde desmontable y antiadherente de 24 cm de diámetro.




Separa las claras y las yemas en dos bols diferentes. Bate las claras con una pizca de sal y cuando veas que están blancas y han subido, añades el azúcar glas y sigues batiendo hasta conseguir un merengue consistenteReserva en el frigorífico.




En el bol de las yemas, añade el aceite, el azúcar y bates bien. Pon la harina en el tamizador, la levadura y lo remueves. Tamiza sobre el bol de las yemas.






Bizcocho base fácil y esponjoso




Bizcocho base fácil y esponjoso




bizcocho base fácil y esponjoso






Incorpora poco a poco el merengue, mezcla haciendo movimientos envolventes con la cuchara para que no se escape el aire de la masa. Mezcla hasta conseguir una masa uniforme.




Engrasa los bordes del molde con la mantequilla y viertes la masa inmediatamente. Dale unos golpecitos suaves para que suban las burbujas de aire.






bizcocho base fácil y esponjoso




bizcocho base fácil y esponjoso




bizcocho base fácil y esponjoso






Introduce el molde en el horno precalentado y horneas unos 60 minutos a 160ºC. Eso en mi horno que como todos sabemos cada horno es un mundo. Pasado este tiempo, comprueba con un palillo que está cocido y si sale limpio eso quiere decir que está hecho. Si está un poco crudo, lo puedes hornear en tandas de 5 minutos hasta que esté listo.




Déjalo reposar y cuando esté frío lo desmoldas. Le das la vuelta para quitar con más facilidad el papel de hornear.






bizcocho base fácil y esponjoso




bizcocho base fácil y esponjoso




bizcocho base fácil y esponjoso





Mis trucos y consejos









Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

La masa debe tener mucho aire y esto lo consigues batiendo con movimientos ligeros y envolventes.

Se tamiza la harina para que tenga más aire y suba el bizcocho.

Echa la masa inmediatamente en el molde para que no pierda el aire que contiene y suba con mayor facilidad.

No abras nunca el horno, al menos durante los 2/3 del tiempo de la cocción para que el horno no pierda calor.

Si sube solo por los lados necesita más calor y si por el contrario se eleva por el centro, precisa menos.

Si quieres saber más consejos visita mi artículo sobre trucos para hacer un bizcocho esponjoso.





loading...









bizcocho base fácil y esponjoso


Resultado final









Y ya tienes listo un bizcocho base fácil y esponjoso para hacer unas tartas de impresión o para acompañar tu cafetito de media tarde.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre el curioso origen del término bizcocho.

Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.





Más recetas interesantes








bizcocho base fácil y esponjoso


Tarta de queso con almendras










bizcocho base fácil y esponjoso


Nuggest de pollo caseros














Nata montada extra firme







Huevos rotos con chorizo









Lomo de cerdo al horno







0

70 minutos



0

0.25EUROS/PERSONA



0

Preparación: Fácil



0

8 persona







.