Hola a tod@s…esta tarta tipo mármol, es de dos sabores, chocolate arriba y vainilla en la parte de abajo, queda muy suave y bañado con la cobertura de chocolate, lo hace ser el postre perfecto. Ideal para celebrar un cumpleaños o alguna otra celebración.
En casa, fue un visto y no visto…
Ingredientes para el bizcocho:
Ingredientes para la cobertura de chocolate:

Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º Engrasa y enharina un molde, yo lo hice en uno de 25 cms.
Mete la mantequilla un momento en el microondas hasta que quede blanda. Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve. Bate las yemas y el azúcar y añade a las claras ya montadas. Agrega la harina, la levadura en polvo, sigue batiendo y luego añade la leche, la vainilla y la mantequilla.
Separa la mezcla en partes iguales y a una de ellas agrega las dos cucharadas de cacao en polvo, que quede bien integrado.
En el molde ya preparado, vierte la mezcla que has hecho con chocolate primero y luego la de vainilla. Mete al horno por aproximadamente 35 minutos.
Una vez listo, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Preparación de la cobertura de chocolate:
Monta al baño maría el chocolate, la mantequilla, cuando esté bien incorporado agrega la leche condensada y sigue removiendo con una cuchara de palo hasta que espese. Debe quedar una crema brillante y con consistencia.
Cubre el bizcocho y disfruta!