Bizcocho de agua



Con lo que me gusta probar recetas de bizcochos que nunca he hecho, me ha sido imposible resistirme a esta delicia.





Cuando lo probéis ya veréis que rico está y lo fácil de hacer que es, además de ligero y esponjoso. Fuente: Webos fritos




Ingredientes:

200 gr de azúcar

3 huevos

130 gr de aceite de girasol

130 gr de agua

200 gr de harina (todo uso)

10 gr de polvos de hornear

una pizca de sal

ralladura de limón

azúcar glas




Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo. Engrasamos y enharinamos nuestro molde.




Batimos los huevos, la sal y el azúcar durante unos 5 minutos con unas varillas. Sin dejar de batir, pero a menor velocidad vamos añadiendo poco a poco el aceite. Hacemos lo mismo con el agua.




Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. La añadimos en tres o cuatro veces, mientras mezclamos con una espátula cuidadosamente. Incorporamos la ralladura del limón y mezclamos para que se integre.




Vertemos la masa en el molde y horneamos a 175ºC durante unos 35 minutos. Enfriar en una rejilla y una vez frio espolvoreamos con el azúcar glas.