Me encanta cocinar con verdura de temporada. Llevaba días con ganas de hacer algo con calabaza y relativamente rápido y esto fue lo que salió. Para lo mal que se me suelen dar los dulces, la verdad que estaba coj***do. Superesponjoso. No hay que cocer la calabaza, ni lavar el vaso de la TM. Rápido y limpio.
Precalentamos el horno a 170º.
Empezaremos por las nueces, se puede echar enteras, a trozos o trituradas. Si quieres estas últimas, puedes ponerlas 10 segundos a velocidad 4. Y las reservas en un cuenco.
Echamos la calabaza en el vaso (sin limpiar), trituramos 20 segundos a velocidad 8-9. Si quedan trozos sin triturar, bajar la calabaza con la espátula y volver a repetir. Y reservamos en otro cuenco.
Le ponemos la mariposa al vaso y añadimos los 100gr de azúcar y los 3 huevos. Programar 6 minutos a velocidad 3.
Añadimos el resto de ingredientes: calabaza, aceite, harina, levadura y nueces. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.
Echamos esta mezcla en un molde engrasado o con papel de horno. Yo lo puse 30 minutos a 170º con ventilador.