¿ Qué tal el fin de semana ? ¡ Espero que estupendo !
Por aquí un poco lluvioso por lo que el viernes imaginé que iba a tener unos días muy caseros. Supuse que posiblemente, merendaríamos en casa de mi hermano y mi cuñada, con toda la familia el sábado por la tarde. Así que me dije : ¡"Elisa, tardas más en pensarlo que en hacerlo"! Y manos a la obra empecé a hacer este delicioso bizcocho cubierto de chocolate .
En las fechas que estamos había que darle un aire navideño. Veréis lo que se me ocurrió: Una vez que el bizcocho estuvo cubierto de chocolate , lo decoré con unas estrellas de fondant verde que tenía en casa y además le puse estos palillos decorados con goma eva.
Quedó muy bonito y navideño, los niños encantados y todos porque estaba realmente rico.
Muy fácil de hacer y de decorar.
En primer lugar os enseño los palillos decorados con goma eva, que podéis utilizar en decoración de tartas y bizcochos, así como en la decoración de aperitivos . Originales, bonitos y hechos por vosotr@s.
PALILLOS DECORADOS
MATERIAL NECESARIO
goma eva del color que más os guste
silicona caliente
palillos de dientes redondos
tijera
bolígrafo o rotulador
MODO DE REALIZARLOS
Dibuja en la goma eva las formas que más te guste, yo hice triángulos, medias lunas , corazones y flores.
Recorta con las tijeras. Por el reverso pon silicona caliente, coloca un palillo y tapa con otra silueta de la misma forma.
Ya lo tienes. Es super fácil y podrás hacer cientos de ellos en un momento. Es una estupenda manualidad para realizarla con niños.
BIZCOCHO
INGREDIENTES
4 huevos
1 palo de canela
MONTAJE
Abre el bizcocho por la mitad y en las dos mitades pon el almíbar. Pon una mitad encima de la otra y cúbrelo con el chocolate de cobertura. Guarda en el frigorífico.
Con un rodillo que no sea de madera estira el fondant , espolvoreando previamente un poco de maicena en la mesa de trabajo; con un corta pastas en forma de estrella o de la que quieras, ve haciendo las figuras.
Una vez que el chocolate esté bien seco encima del bizcocho ( toca y que no se manchen los dedos ) ,ve decorando con el fondant y los palillos de goma eva.

