Bizcocho de chocolate negro con pepitas en olla gm h

Bizcocho de chocolate negro con pepitas en olla gm h


Este mes en el Reto Tus Recetas el ingrediente elegido ha sido el chocolate negro, por lo que lo he tenido fácil para hacer una receta de repostería. Y que mejor ocasión para utilizar mi olla de CECOTEC y hacer un rico bizcocho, porque quedan fenomenal, lo cierto es que me gustan mucho mas que en el horno. En esta ocasión he preparado un bizcocho de chocolate negro con pepitas y el resultado salta a la vista, un bizcocho golosón, pero que muy golosón, ideal para tomar con un rico café. Y es que me encanta mojar los bizcochos en el café y no veas como queda esa combinación. Y si quieres ver mas recetas, como las que han hecho mis compañeras de reto de este mes haz clic AQUÍ.




Bizcocho de chocolate negro con pepitas en olla gm h


Ingredientes

4 huevos XL

80 g de cacao puro en polvo

250 g de azúcar

350 g de harina para repostería

16 g de polvos de hornear

250 g de mantequilla

200 ml de leche

una pizca de sal

250 g de pepitas de chocolate




Preparación del bizcocho de chocolate negro con pepitas en olla gm h


En un bol ponemos los huevos y los batimos con el azúcar. Añadimos la leche, la mantequilla derretida y removemos para que se mezcle bien.

Incorporamos la harina, los polvos de hornear, el cacao, la pizca de sal y mezclamos con unas varillas hasta que no hay grumos.

Por último vamos a añadir las pepitas de chocolate. Untamos con mantequilla la cubeta de la olla y pasamos la preparación. Lo vamos a poner en menú postres, válvula abierta, 130º durante 60 minutos.

Cuando pase el tiempo cambiamos la tapa de la olla a la de horno y lo ponemos 8 minutos a 180º. Dejamos templar y desmoldamos. Si quieres ver mas deliciosas recetas con chocolate negro solo tienes que hacer clic AQUÍ.

Y aquí puedes encontrar mas información sobre la olla gm h.