
En nuestra casa nos gusta desayunar dulce y con nuestras alergias, la mejor opción es hacer los bizcochos o magdalenas nosotros mismos. Normalmente solemos recurrir es a este bizcocho de limón o al bizcocho de mandarina, son nuestros favoritos.
Hace tiempo, siempre preparaba un bizcocho de yogur de limón pero desde que soy intolerante no puedo comerlo, así que me propuse buscar una receta que no llevase ningún tipo de lácteos. Tras muchos varios intentos de bizcochos con zumo de limón conseguí dar con una receta que estaba muy buena, pero tenía el inconveniente de que usaba mantequilla.
Aquí en España es muy fácil encontrar mantequilla sin lactosa, pero en Irlanda (donde vivía antes) no había forma de encontrarla. Al final no me quedó más remedio que adaptar la receta (con varios intentos de por medio) con la cantidad exacta de aceite de girasol. Resultado: un bizcocho de limón muy esponjoso y lleno de sabor.
Receta de bizcocho de limón
Click To Tweet
Este bizcocho no tiene muchas elaboraciones, solo hay que mezclar los ingredientes líquidos con los secos y ya está. Por lo que es una muy buena opción para hacer con los más pequeños de la casa. Mi hija suele ayudarme a cocinar muchas veces y lo que más le gusta es hacer pasteles, todavía la recuerdo cuando tenía año y medio y se dedicaba a mojar el chupete en la harina y se lo pasaba bomba comiéndosela y guarreándose entera.
Bueno, no os entretengo más, os dejo un vídeo cortito de como se elabora el bizcocho y justo después tenéis la receta imprimible para que os la podáis guardar en casa para siempre.
Autor: unpulpoenmicocina
Categoría: Postres
Rendimientos: 8 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 40 min
Imprimir
Ajustar las raciones
El bizcocho


