Bizcocho de manzana integral



He sido elegida esta semana para designar ingrediente en "Sunday´s Time" y mi ingrediente escogido ha sido la harina de espelta. Con ella he elaborado este delicioso bizcocho de manzana que es ideal para el desayuno o cualquier momento del día en que os apetezca. Integral, pues la harina con la que está hecho es de espelta integral, los huevos caseros y el azúcar moreno de caña.






La receta es del libro Bizcochos de Susana Pérez (Webos Fritos) y nos ha encantado pues además de sano está buenísimo. ¡Recomendadísimo!







Ingredientes:

2 manzanas reinetas

unas gotas de limón

ralladura de medio limón

1 cucharada de canela

100 gr de mantequilla

125 gr de azúcar de caña integral

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

150 gr de harina integral de espelta

6 gr de levadura




Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Después engrasamos un molde de corona. Pelamos las manzanas y las rallamos. Echamos unas gotas de limón, la ralladura de limón y la canela por encima y lo removemos todo. Reservamos.




Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol y batimos con las varillas eléctricas. Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno junto con la esencia de vainilla.




Añadimos la manzana rallada y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina y la levadura con una espátula. Vertemos la masa en el molde.




Horneamos durante 30 minutos a 180ºC, bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos durante otros 10 minutos más. Sacamos del horno y cuando esté templado desmoldamos con mucho cuidado.