Bizcocho de manzanas y pasas

Es domingo por la tarde y para quitarnos la depre del lunes, ¿qué mejor que hacer un bizcocho para el desayuno de la semana? Esta vez de manzanas y pasas.

Ingredientes:




3 manzanas golden

50 gr. de pasas

3 huevos

200 gr. de azúcar

80 gr. de aceite

un yogur natural

220 gr. de harina


un sobre de levadura

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 200º.

2.- Pelamos las manzanas y las hacemos en cuatro trozos, limpias de pepitas y las echamos en el vaso de la thermomix, junto con las pasas y cortamos 2 segundos, velocidad 6 y reservamos.
Ya sabéis que la golden es una manzana muy blanda y se deshace enseguida. Si la hacéis con otro tipo de manzana, añadir un par de segundos más, depende que si queréis encontraros trocitos de manzana en el bizcocho.

3.- Ponemos ahora los huevos y el azúcar y batimos 2 minutos, 37º, velocidad 4.

4.- Incorporamos el aceite, la manzana, las pasas y el yogur y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

5.- Añadimos la harina (la tamizamos con un colador), la levadura y y mezclamos 6 segundos velocidad 4.

6.- Volcamos la masa en un molde forrado de papel de hornear y horneamos 40 minutos, 210º, solo por abajo.

7.- Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glas.