Bizcocho de Naranja al varoma en Thermomix®

Hoy traemos una receta de repostería sencilla para hacer con Thermomix® muy rica, esté rico y esponjoso bizcocho de naranja al varoma casero, nos encanta la repostería hecha al vapor y nos encanta el rico sabor a naranja de esté bizcocho.

Vais a decir que somos un poco pesados jejjej, pero es que nos gusta mucho cuando hacemos todo tipo de repostería casera al vapor en el robot de cocina, una de las cosas por lo que nos gusta, es por que siempre quedan igual de esponjosos y ricos, también pueden utilizar la misma receta y hacerlo en el horno, solo tendrían que ponerlo entre 35-40 minutos a 180ª grados y lo tendrían listo.

Que mejor que tomar un delicioso desayuno o merienda casera, con una repostería hecha en el vapor de la Thermomix® y que seguro, que les gustará a sus invitados.

Esperamos que les guste nuestro bizcocho y que la disfruten.


Pasen a ver el vídeo en nuestro canal de Youtube y pueden subscribirse, para estar informados de todas nuestras recetas guiadas.

Ver imagen



Qué ingredientes necesito para hacer el bizcocho de naranja en la Thermomix®

Print
Print

bizcocho naranja al varoma en thermomix®



250 gramos de harina de repostería.

1 sobre de levadura.

3 Huevos.

1 Naranja.

100 gramos aceite de girasol.

100 gramos Azúcar moreno.

Un poco de sal.


Ingredientes para hacer el bizcocho de naranja al varoma en Thermomix


Ingredientes para hacer el bizcocho de naranja al varoma



Cómo preparar el bizcocho paso a paso

Tiempo necesario: 55 minutos.

Vamos a comenzar con la receta.



Lo primero que vamos hacer, es poner en el vaso de la Thermomix® la naranja entera sin pelar, pero bien lavada, echamos también el azúcar moreno y los 3 huevos, programamos 3 minutos, 37 grados y 5 minutos.

Echar los ingredientes para hacer el bizcocho en Thermomix




Ahora añadimos el aceite de girasol y el yogurt natural, programamos para mezclar 5 segundos y velocidad 4.

Echar el yogurt y la harina para el bizcocho al varoma




Una vez mezclado vamos a echar la harina de repostería, el sobre de la levadura y un pellizco de sal, vamos a mezclar de nuevo 15 segundos a velocidad 3.



Echar el harina y la levadura para hacer el bizcocho.




Vamos a untar nuestro molde, en nuestro caso de aluminio, con un poquito de aceite de girasol y vamos a echar nuestra masa en el molde.

Echar la masa en el molde de aluminio para el bizcocho




Ahora vamos a preparar el varoma, limpiamos el vaso bien y le echamos 1,5 litros de agua, ponemos encima el recipiente varoma.
Tapamos el molde con la masa, con film transparente para que no le entre la humedad y le vamos a colocar 3 servilletas de cocina encima, para recoger la humedad.
Programamos durante 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, si os gusta un poco más echo poner 50 minutos.

Tapar el molde con film transparente para el bizcocho




Una vez pasado el tiempo con mucho cuidado sacamos el molde del varoma, y lo dejamos enfriar para poder desmoldarlo.

Bizcocho de naranja al vapor de la Thermomix.




Ya tenemos lista nuestro delicioso bizcocho de naranja al varoma de la Thermomix®, listo para un delicioso desayuno o merienda, que esperamos que lo disfruten como siempre.

Bizcocho de naranja en la Thermomix tm5





Pasen a ver todos nuestros bizcochos, seguro que les gustaran

bizcocho con calabaza THermomix

Bizcocho con calabaza al varoma de Thermomix tm5.




Bizcocho al estilo Brownei

Bizcocho de chocolate al estilo brownei en Thermomix®




bizcocho de chocolate con leche hecho con la Thermomix

Bizcocho de chocolate al varoma.




Bizcocho de granada en Thermomix.

Bizcocho de Granada en Thermomix®.




Bizcocho de limón al varoma

Bizcocho de limón en la Thermomix al varoma.




Bizcocho-membrillo-thermomix

Bizcocho de membrillo en Thermomix®.




Bizcocho turrón jijona en Thermomix tm5.

Bizcocho de turrón Jijona en Thermomix®.




bizcocho yogurt varoma

Bizcocho de yogurt al varoma




un bizcocho de zanahoria thermomix

Bizcocho de zanahoria Thermomix®, hecho en el Varoma.




Ver imagen