Bizcocho de queso y calabaza asada



Con estos días de lluvia y frío que nos está haciendo, nos apetecía hornear un bizcocho con la que acompañar el mal tiempo.

¿Quieres ver de qué lo hemos hecho?

De queso de untar y calabaza asada, ¡combinación perfecta!

Y es que no hay nada que nos guste más que el olor a recién horneado, y más si fuera llueve, hace viento y frío.

Disfrutar de ese momento en la cocina y llenar toda la casa de ese aroma… Además, ¡estos días tengo una gran ayudanta en la cocina!

bizcocho de queso de crema y calabaza


A mi me encanta y a ella también, hay que dar autonomía a los peques en la cocina, siempre con mucha vigilancia, pero dejarles que exploren y ver cómo ellos también pueden participar a la hora de cocinar ¡les hace sentirse súper mayores!

porción bizcocho queso y calabaza


Y ahora, os dejo con la receta del bizcocho de queso de untar y calabaza asada para que la disfrutéis en familia.


Ingredientes para hacer el bizcocho


200 gr de harina integral.

4 huevos L.

150 gr. de queso cremoso.

40 gr. de calabaza asada.

1/2 sobre de levadura Royal.

110 gr. de aceite de oliva.

Zumo de un limón y su ralladura.

bizcocho de queso y calabaza


Cómo hacer el bizcocho de queso y calabaza


Mientras preparas el bizcocho, precalienta el horno (arriba y abajo) a 170ºC.

Utiliza un molde redondo desmontable de aprox. 20-25 cm y ponle papel de horno.

Ralla la piel del limón (lávalo antes) y exprímelo para conseguir el zumo.

Bate los huevos junto con el azúcar en un bol. Utiliza varillas y mézclalo durante 5 minutos con movimientos circulares.

Mientras tanto, poco a poco, añade el queso de untar. Es recomendable que esté a temperatura ambiente ya que se deshace mejor que si está frío de la nevera.

Añade también el aceite y el limón.

Cuando hayas batido durante los 5 minutos, añade la harina y la levadura previamente tamizadas y la ralladura del limón. Mezcla de nuevo con las varillas o con una espátula pero no mucho, lo justo para que se mezclen los ingredientes.

Ahora añade esta mezcla al molde y mételo en el horno sobre una rejilla a mitad de altura.

Hornea durante 45-50 minutos. Yo lo hago con la opción del ventilador puesta ya que para los bizcochos me gusta más el resultado final.

Antes de sacarlo, pínchalo con un cuchillo del centro a la base y si sale seco, es que ya está. Déjalo enfriar sobre una rejilla y desmóldalo cuando esté frío.

bizcocho de queso y calabaza


Este bizcocho de queso de untar y calabaza está delicioso, queda muy esponjoso y gustará a cualquiera que lo coma ¡Ya lo verás!

Receta adaptada de webosfritos.