Bizcocho invertido de piña - Bolo invertido de ananás
Le estoy cogiendo el gusto a este reto, bueno la verdad que estos dos últimos meses está siendo accesible, pues me tiré mucho de los pelos algún mes anterior pues necesito muchas horas de cocina para poder llegar a hacer lo que mis compañeros de reto hacen.
Pero bueno este mes en el reto Cooking the Chef, que organizan Abril y Aisha y que se encargan de seleccionar los chef de cada mes, han propuesto para hoy 5 de Mayo un chef de la vecina Portugal Henrique Sá Pesoa que dicen que es el Jamie Oliver portugués, que estudió cocina en USA, ha trabajado en Londres, Australia y al final llegó a Portugal pasando por varios restaurantes del país, ha ganado el premio Cocinero del Año y Chef del Año otorgados por la Academia portuguesa de Gastronomía en donde es en la actualidad profesor.
Y entre todos sus platos, buscando algo dulce me encontré con este bizcocho o bolo como se dice en portugués de piña
Una forma rica de comer fruta, que sabe rica en los bizcochos, una agradable sorpresa.
1 cucharadita de sal en escamas Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos los moldes con papel de horno en el fondo y spray desmoldante por las paredes. Ponemos las rodajas de piña en la base con la sal en escamas y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la canela y la levadura y reservamos.
En un vaso juntamos la leche junto con el jugo de piña y reservamos
En un bol ponemos los huevos, el aceite y azucar y batimos bien. Cuando esté bien integrado le ponemos la nata, canela y vainilla e integramos
Ponemos la mitad de la harina y mezclamos bien, después le añadimos la leche con el jugo de piña y cuando esté integrado le ponemos el resto de la harina.
Repartimos en el molde o en los moldes, yo he hecho varios bizcochitos y llevamos al horno.
Horneamos durante 40 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio. Tener en cuanta que los tiempos de horneado en cada horno pueden variar.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar del todo
Mirad la piña se queda al fondo y podemos presentarlo del lado que nos guste
Yo he presentado los bizcochitos dejando la piña hacia abajo ya que he espolvoreado los bizcochos con un poco de azúcar glas y canela
Es un bizcocho muy rico y esponjoso, con la sorpresa de la piña
Siempre que podáis usad azúcar moreno, a parte de ser mas sana le da un gusto muy rico a los dulces.
Ahora voy a pasar a ver las aportaciones de mis compañeros y ver que maravillas han hecho de este chef mientras me como un trocito de bizcocho por supuesto con un vaso de leche fría
Mira que tiene buen olor mi cocina......
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea. Gracias por pasar por aquí