Bizcocho jugoso de calabacín

Como os contaba hace unos días cuando publiqué el pudin salado de calabacín y ricotta, tengo bastantes calabacines que me regalaron y les estoy dando salida en la cocina poco a poco. Unas veces en preparaciones saladas y otras en dulces, como en el caso de este bizcocho jugoso de calabacín. Lleva una cobertura de chocolate que es opcional, pero si sois la mitad de golosos que yo no dudaréis en ponérsela. La jugosidad se la aporta el calabacín, y el toque de sabor las especias, en concreto, jengibre y nuez moscada.

Ya sé que estos días está haciendo muchísimo calor y probablemente no os apetezca encender el horno, pero si os gusta la receta podéis guardarla para hacer más adelante. En el norte lo llevamos un poquitín mejor, aun así estamos sudando la gota gorda... Aprovecho esta publicación para desearos felices vacaciones a todos los que las vais a disfrutar en breve, y a los que ya estáis de vuelta espero que hayáis recargado las pilas a tope.





INGREDIENTES:

4 huevos

300 gr de calabacín

150 gr de azúcar blanca

1/2 vaso de aceite (oliva suave o girasol)

200 gr de harina

10 gr de levadura química

1 cucharillita de jengibre molido

1 cucharillita de nuez moscada molida

1 pizca de sal

mantequilla y harina para el molde

Para la cobertura de chocolate:

100 gr de chocolate para fundir especial postres

1/2 vasito de nata líquida

1 cucharada de mantequilla
Para decorar:
flores de azúcar verdes




ELABORACIÓN:

1. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo trituramos o rallamos con la ayuda de un robot de cocina.

2. Con unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, las especias, la sal y el calabacín triturado. Mezclamos bien con las varillas.

3. Incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizadas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. Precalentamos el horno a 180º.

5. Engrasamos un molde tipo plum-cake con mantequilla y lo espolvoreamos con un poquitín de harina.

6. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos durante 45 minutos. Dejamos que enfríe antes de desmoldar.

7. Una vez que lo hayamos desmoldado vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que ambos ingredientes se fundan completamente.

8. Vertemos la cobertura sobre el bizcocho. Podemos dejar que se enfríe totalmente y se endurezca en la nevera o bien tomar el bizcocho de inmediato con la cobertura todavía caliente.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.