Bizcocho esponjoso fácil: receta con pocos ingredientes



Un bizcocho super fácil, con una miga esponjosísima, como podéis ver y muy pocos ingredientes.




La receta de este delicioso bizcocho es del libro Bizcochos de Webos Fritos.





Ingredientes:

8 huevos

135 gr de Maizena

65 gr de harina

250 gr de azúcar glas

una pizca de sal




Preparación:

Primeramente precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y espolvoreamos con harina. Mi molde es redondo de 24 cm de diámetro.




Separamos las claras de las yemas en dos cuencos. A las claras les añadimos una pizca de sal y las montamos a punto de nieve con las varillas eléctricas. Batimos unos segundos las yemas con un tenedor y las incorporamos a las claras ya montadas.




Mezclamos con movimientos suaves y envolventes con una espátula y le añadimos el azúcar tamizado, removemos con el mismo cuidado.




Tamizamos la harina y la mezclamos con la Maizena y la añadimos a la masa. Integramos suavemente.




Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 35 minutos. La mantendremos un par de minutos en el horno con la puerta abierta. Retiramos del horno y cuando esté templada la desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.




Una vez lista y antes de servir la espolvoreamos por encima azúcar glas.