Brownies caseros fáciles

Cómo hacer los más ricos Brownies caseros fáciles

Hola a tod@s….esta receta es la definitiva de verdad! Estos Brownies caseros fáciles quedan con un sabor intenso a chocolate, un poco melcochudos y a la vez muy suaves, todo un placer para los sentidos además el toque de los frutos secos es extraordinario…una receta fácil y triunfarás con toda seguridad.. No puedes dejar de comer, son una auténtica delicia..

Te invito que me visites en mi canal de Youtube y veas el video de la receta..

Ahí os va…

Brownies caseros fáciles


Ingredientes para lo brownies: (para un molde 22×33 cms. aproximadamente)


150 gramos de harina de trigo

Media cucharadita de sal

15 gramos (2 cucharadas) de cacao en polvo)

125 gramos de chocolate con leche

125 gramos de chocolate negro

240 gramos (una taza) de mantequilla

1 cucharadita de café instantáneo

300 gramos de azúcar blanco

90 gramos de azúcar moreno

5 huevos enteros

2 cucharaditas de esencia de vainilla

50 gramos de nueces picadas

50 gramos de avellanas picadas
Brownies caseros fáciles

Preparación: (necesitas una bandeja de hornear de 22x33cms. aproximadamente, puede ser de cristal también)


Precalienta el horno a 175º. Engrasa, enharina el molde. Reserva.

En un bol mezcla la harina, la sal y el cacao en polvo. Reserva.

En un bol grande que puedas meter en el microondas, pon la mantequilla y el chocolate a derretir aproximadamente por 2 minutos, agrega los azúcares y bate por 4 minutos, añade los 5 huevos en dos veces y sigue batiendo.

Agrega la esencia de vainilla y el café instantáneo, bate 1 minuto más.

Apaga la batidora y con una cuchara de madera vas a agregar la mezcla de harina y cacao que tenías reservada, hasta que esté bien incorporado


Brownies caseros fáciles

Por último, agrega las nueces y avellanas que has picado previamente.

Vierte la mezcla en la bandeja que ya tenías preparada, e introduce en el horno. Hornea por aproximadamente 30 minutos o que al meter el cuchillo salga seco.

Intenta que cuando estén listos hayan otras personas ya que puedes correr el riesgo de comértelos todos, jajajajaja, es un festín de chocolate