Budín inglés

Hay es noche de Reyes y vamos a preparar un budín para el desayuno de mañana. Porque el desayuno del día seis de enero es siempre muy especial en mi casa. Unas veces desyunamos panettone, la mayoría roscón de reyes y este año vamos a preparar el desayuno con un bundt cake.

El budín que vamos a elaborar es una receta inglesa para celebrar, para ello nos vamos a basar en la receta que podemos encontrar la web de Zara Home, Budín inglés.



Los ingredientes que vamos a necesitar para seis personas son:

Para el bizcocho:

200 g de mantequilla

180 g de azúcar de caña

4 huevos

200 g de harina

10 g de levadura

1 pizca de sal

100 g de pasas de uva

100 g de nueces

100 g de almendras

20 ml de Oporto

Para el glaseado:

10 cucharadas soperas de azúcar glass

1 chorro de agua

Para decorar:

nueces

pasas de uva

almendras

Preparación:

Podemos utilizar un molde de panettone o de budin que engrasamos y enharinamos. Nosotros vamos a utilizar el molde para bundt cake que me regalaron para mi cumpoleaños. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.





Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar de caña. Agregamos los huevos uno a uno. Añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal. Por último, agregamos los frutos secos triturados pero no demasado y vertemos el Oporto. Removemos la mezcla.

Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 50 minutos a una temperatura media baja.

Transcurrido este tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo y cuando salda seco es que ya está listo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre la rejilla.





Mientas que el bizcocho se enfría, preparamos el glaseado, para ello, introducimos en un bol el azúcar y añadimos el agua del tiempo, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogenea.

Presentación:

Colocamos en una base de tarta, rociamos con el glaseado y decoramos con los frutos secos.

Bon appétit