
Hoy hice este budín, tricolor de vegetales, la receta es de mi mamá, ella lo servía con mucha salsa blanca , sin gratinar, dejando que se note el sabor de la nuez moscada.
Comer sano y con muchos vegetales no es para nada aburrido. Los vegetales llenan de color y sabor los platos, y además son ricos en fibras y vitaminas.
Es un budín muy versátil, lo puedes hacer con otros vegetales y en vez de salsa blanca cubrirlo con salsa de tomates, solo gratinar con queso rallado, o queda muy rico con salsa de curry también, o dejarlo sin cubierta como hice hoy porque quedo tan bien gratinado al darlo vuelta que lucía mejor así.
Este budín tiene su historia… cuando yo tenía unos diez años, como vivíamos en una casa muy grande y un colegio cerca de casa cerraba su pensionado de chicas, muchas vinieron a vivir a casa.E
Fue una época increíble, llena de momentos hermosos , y anécdotas que siempre recuerdo. Aunque eran un poco más grande que yo muchas me acompañaron en mi vida, y me orientaron y aconsejaron en mi adolescencia
Mi mamá hacía el almuerzo y la cena y éramos muchísimos , esta es una de esas recetas, que junto con otras que voy a ir publicando , tienen el aroma de las manos de mamá, de las charlas interminables sobre mis dilemas de adolescencia, mientras ella cocinaba y yo ayudaba con pequeñas tareas, que para mi eran súper importantes , como pelar las papas ( kilos de papa!!), o limpiar los cacharros que se iban ensuciando…todo pasaba rápido y sin esfuerzo porque lo que valía era la charla con mamá y sus consejos.
Lo podés hacer como plato principal porque es abundante.
700 gr de papas
700 gr de zanahorias
800 gr de espinacas ( o un poco más porque se comprime mucho en la cocción)
6 huevos
3 cucharadas de harina 0000 o fecula de maiz
1 cebolla
3 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de queso rallado
sal, pimienta








