Bundt cake de pera

La pera, una fruta deliciosa, al ser una fruta que contiene mucha agua le aporta a esté bizcocho una textura muy tierna, jugosa y humedad, además la pera combina genial con la canela.

Este bizcocho es ideal para desayunar o merendar y una de las cosas que más me gusta es encontrarme por dentro los trocitos de pera.

Es un bizcocho súper rico, ideal para aprovechar las peras que están a punto de estropearse, espero que os animéis a preparar está delicia, os encantará!







(Para un molde de corona de 24 cm)





Ingredientes:

375 grs. de harina de trigo.

300 grs. de azúcar.

3 huevos L.

90 ml. de leche entera.

100 ml. de aceite de oliva suave o girasol.

2 peras grandes.

2 Cdtas. de levadura química o polvos de hornear.

1/2 Cdta. de canela molida.

1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.

1 pizca de sal.









Preparación:

Batimos los huevos junto con la pizca de sal a velocidad media, 5 minutos.

Añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una crema blanquecina.

Agregamos la leche, el aceite y la vainilla, batimos hasta integrarlos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela molida, añadimos a la mezcla en dos veces, batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora hasta integrarlo todo.

Por último, añadimos las peras peladas y cortadas en dados muy pequeños (así no se hundirán en la masa) y mezclamos con una espátula hasta repartirlas por toda la masa.

Engrasamos el molde, vertemos la masa y le damos unos golpecitos al molde para asentar la masa.

Metemos en el horno precalentado a 170° grados, de 55 a 60 minutos.

Comprobamos que está hecho pinchando con un palito, debe de salir limpio, de no ser así, dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté tibio.

Pasado el tiempo, desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.

Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas.

Y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.