Bundt cake de turrón blando




Se acerca el final de un año que, en general, todos estamos deseando dejar atrás. Mi balance de 2020 no es que fuera malo, pero con todo lo que tenemos encima difícil que se recuerde solo por lo bueno. Esperemos que 2021 venga cargadito de ilusión y esperanza para todos.

Para empezarlo bien os propongo un delicioso bundt cake de turrón blando para el desayuno. Aunque también es ideal para aprovechar los restos de turrón cuando acaban las fiestas. Sea cuando sea, seguro que lo disfrutarás!

INGREDIENTES:


115 gr. de aceite

4 huevos

250 ml. de buttermilk

250 gr. de turrón blando

100 gr. de azúcar moreno

1 y 1/2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de bicarbonato

275 gr. de harina

pizca de sal

PREPARACIÓN:




Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.

Deshacemos el turrón blando con un poco del buttermilk.

Batimos los huevos con el azúcar, la pizca de sal y el turrón hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite y el buttermilk mientras seguimos batiendo.

Tamizamos la harina con la levadura y bicarbonato e integramos con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla en el propio molde. Desmoldamos y enfriamos totalmente.





Feliz año para tod@s! Sentidiño y a disfrutarlo!!!