Buenas tardes cocinillas! Como ultimamente estoy mirando todo lo que como e intento cocinar las cosas yo misma y no comprar cosas precocinadas. También otra cosa que me pasa es que a veces voy a la compra y se me quedan cosas en la nevera y para no tirarla intento hacer cocina de aprovechamiento antes de tirarlo. Me paso con unas berenjenas que tenia en la nevera. Así que decidí hacer hamburguesas de berenjena y shiitake . Aquí os dejo la receta es súper fácil y riquisima.
Primero haremos la berenjena al horno o en este caso yo lo he hecho a la plancha. Reservamos.
En un wok con aceite de sesamo ponemos a hacer la cebolla, el ajo cortado muy pequeño. Seguidamente añadimos el pimiento rojo y verde también cortados no muy grandes. Por ultimo añadimos las setas y para terminar la berenjena cortada muy muy pequeña. Seguimos cocinando todo el conjunto hasta que este bien cocinado y salpimentamos. Una vez terminado dejamos enfriar.
A la mezcla de verdura anterior le añadimos los dos huevos y la harina y lo amasamos hasta que quede todo homogéneo.
Calentamos una sartén y sin gota de aceite hacemos hamburguesa con la masa. Lo dejamos hacerlo unos 3 minutos por un lado y 3 minutos mas por el otro lado.