Este plato de butifarra con setas se lo vi hacer al cocinero José Andrés y me pareció una receta rápida de hacer y además con un resultado exquisito. Como mucha gente ya sabe, la butifarra es un embutido típico de Cataluña. Cantidad: 1 sartén (4 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 30 minutos Cocina: Catalana Plato: Segundo plato Dificultad: Fácil
Preparamos los ingredientes ya que de esta forma tienes todo a mano y lo haces más rápidamente.
Le quitamos la piel a la butifarra, la cortamos en rodajas y la pasamos por una sartén bien caliente, sin aceite...
... hasta que esté dorada por ambos lados.
Las sacamos de la sartén y la reservamos.
En la misma sartén y añadiendo un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla cortada en aros con un poquito de sal para que sude.
Una vez que esté ligeramente pochada añadimos el vino Moscatel y dejamos que evapore el alcohol unos segundos.
Troceamos las setas de cardo en tamaño de bocado y se las añadimos a la cebolla junto con el tomillo y la hoja de laurel.
Dejamos que rehogue 2 ? 3 minutos y volvemos a añadir la butifarra junto con los piñones y las pasas.
Removemos todo bien y dejamos cocinar unos 3 minutos más para que se mezclen los sabores. Emplatamos y espolvoreamos con el perejil picado y tu butifarra con setas está lista para comer.