Este pescado es muy rico en ACIDOS OMEGA 3 . Esta forma de prepararlo es muy facil y sana : en aceite. Es un pescado que se estropea fácilmente y por eso, el conservarlo en aceite , es muy practico y eficaz.
CABALLAS EN ACEITE INGREDIENTES: (2 tarros de 500g. aprox) 2 KG CABALLAS GRANDECITAS 2 HOJAS DE LAUREL SAL UNOS GRANOS DE PIMIENTA 300 AGUA PARA EL VAPOR ACEITE DE OLIVA SUAVE PARA CUBRIRLAS (250 / 300 GRS) UN CHORRITO DE VINAGRE
PREPARACION: 1.- Limpia las caballas quitandole la cabeza y tripas . las dejamos en agua con un chorrito de vinagre unos 10 minutos para que desangren. Escurrelas y secalas con papel de cocina. 2.- Vierte agua en el vaso y un chorrito de vinagre . Situa el varoma en su posicion y coloca las caballas espolvoreadas con sal. Tapa y programa 20 min/varoma/vel. 1 . 3.- Retira el varoma cuando termine y deja enfriar. Saca los lomas quitando la piel, espinas y limpiando bien las caballas (esto es lo mas pesado!!). Dejalas escurrir muy bien o secalas con papel de cocina. 4.- Puedes colocarlos en una fuente con aceite y granos de pimienta y el laurel durante al menos 24 horas en el frigorifico si las vas a comsumir pronto. O bien las pones en conserva:
5.- En dos tarros esterilizados previamente las colocas en vertical, añades la pimienta y el laurel y cubres de aceite. AL frigorifico al menos 24 horas antes de consumirlas.
6.- Si las vas a dejar mucho tiempo en conserva: Cierras bien y los pones a hervir a fuego medio en una olla con agua que cubra los botes durante 30 min. aprox. Dejas enfriar y a la despensa.