Cake salado con tomate seco, queso y beicon



Hola queridos seguidores de mi blog, aunque estos dos meses de verano no me he ido del todo y he publicado alguna receta, llega septiembre y aquí me tenéis dispuesta a traeros nuevas recetas, llenas de ideas y sabores, pensadas para que disfrutéis de la cocina y siguiendo en mi línea de una cocina tradicional.

Con la receta que inauguramos la nueva temporada, es un cake que se puede preparar con antelación y nos soluciona perfectamente una cena o merienda.

Ingredientes:



3 huevos

100 mililitros de aceite virgen extra

100 mililitros de leche entera

190 gr de harina

un sobre de levadura royal

100 gr de tomates secos en trozos (previamente remojados y escurridos)

200 gr de queso feta cortado en cuadraditos (o cualquier otro tipo de queso)

100 gr de beicon ahumado cortado en dados

2 cucharadas de semilla de amapola

pimienta negra molida

una cucharadita de sal

2 cucharaditas de mantequilla para untar el molde

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Untar un molde de cake con mantequilla.




En un bol batimos los huevos, el aceite y la leche durante unos minutos, añadimos la harina mezclada con la levadura y la sal y batir durante unos minutos más.




















Incorporar al bol el tomate, el queso, el beicon, las semillas de amapola y la pimienta y mezclar bien con una espátula.



Poner la mezcla en el molde de Plum-Cake untado con mantequilla y hornear durante 50 minutos.



Se puede servir tanto frío como templado.