Este plato completo es una receta sencilla y tradicional, que me gusta preparar y apetecen sobre todo cuando llegan días fríos.
La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido en grasa, baja en colesterol y recomendable en dietas.
Una vez limpio y cortado en trozos el conejo, salpimentar. Pelar y picar la cebolla muy fina. Lavar los pimientos y picar en trozos. Pelar y picar muy fino el tomate. Pelar y cortar en trozos las zanahorias. Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos cascándolas.
Poner aceite a calentar en una cazuela y dorar ligeramente el conejo con los ajos machacados. Una vez dorado, sacar y reservar.
En el mismo aceite colado, poner a pochar la cebolla y añadir los pimientos y sofreír unos minutos, añadir el tomate picado. Incorporar el conejo, agregar el pimentón remover para que no se queme, el vino, el laurel, las zanahorias agregar agua que cubra y un poco más y cocer a fuego medio 20 minutos comprobando que la carne esté tierna, sazonar, añadir las patatas cascadas y dejar cocer hasta que estén tiernas.