Canutillos de jamón rellenos de crema de queso y setas

Vídeo receta; canutillos de jamón rellenos de crema de queso y setas:

Canutillos de jamón rellenos de crema de queso y setas

Dificultad: fácil                Raciones: 8 – 10 unidades              Tiempo: 20 minutos     Sin gluten


Ingredientes:



8 – 10 lonchas de jamón ibérico de bellota ( Monte Nevado)

1/2 cebolla

250 gr de queso crema

300 gr de setas variadas (en conserva)

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Empezamos preparando una cebolla muy caramelizada; para ello picamos la cebolla en juliana muy fina. La ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que este muy dorada.

De esta forma la cebolla se va a caramelizar de forma natural con la propia azúcar de la cebolla, ya veréis que buena.

Mientras se nos hace la cebolla vamos con los canutillos de jamón.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.

Envolvemos cada canutillos con una loncha de jamón; si no tenéis canutillos de metal podéis hacer con papel de aluminio.



Colocamos en una bandeja de horno con papel los canutillos de jamón y metemos en el horno caliente a 200ºC durante 5 minutos.

Sacamos inmediatamente del horno y dejamos que se atemperen antes de desmoldar; hacedlo con mucho cuidado por que son muy frágiles. Reservamos.

Cortamos las setas en trozos muy pequeños y cuando tengamos la cebolla la retiramos de la sartén y la reservamos. En la misma sartén añadimos las setas-

Ahora a fuego alto salteamos las setas, no le añadiremos sal no es necesario y dejamos que queden tostadas y pierdan todo el agua.

Retiramos de la sartén y las echamos en un bol amplio junto con la cebolla confitada.

Seguido añadimos el queso crema, que tiene que estar a temperatura ambiente, y mezclamos todo muy bien para que resulte una mezcla cremosa.

No añadiremos más sal ya que todo los ingredientes tienen sal y además al meter el jamón al horno este sube un punto el nivel de sal.

Metemos el relleno de queso crema y setas en una manga pastelera; si no tenéis también podéis usar una bolsa de congelación o incluso una cucharilla.

Rellenamos los canutillos de jamón con mucho cuidado para que no se rompan con el relleno y listo ya lo tendremos listos para comer.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los canutillos de jamón rellenos de queso crema y setas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.