Poco a poco voy retomando el ritmo y vuelvo a las andadas en el reto que nos proponen cada día 10 desde lacocinats, lo cierto es que me gusta mucho participar porque aunque me gusta mucho la cocina tradicional y conozco muchos platos, con los retos que se van proponiendo mes a mes voy descubriendo recetas nuevas que no dejan de sorprenderme y me animan a ir probando recetas nuevas en la cocina. Para este mes, teníamos que preparar un plato típico dulce o salado de una de las comunidades que nos proponían, yo me he decantado por Extremadura, (#extremaduraTS)
he tenido mis dudas pero voy a ser muy sincera, me he adaptado con los ingredientes que tenía en casa para no tener que hacer ningún gasto extra, tenía magro de cerdo, casualmente fué una de las tapas que probé en una de las visitas a mi hermano en la época que ha vivido en Extremadura así que, sin duda esa la propuesta perfecta.
Elaboración:
Ver imagen
Empezamos preparando la salsa de tomate, para ello ponemos al fuego un perol con un poco de aceite y sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo picado.
Una vez esté el sofrito, añadimos las especias, mezclamos y rápido añadimos el tomate, sin piel y troceado. Movemos y dejamos a fuego suave mínimo 30 minutos, para que se haga bien nuestra salsa. Pasado este tiempo, pasamos por la batidora y reservamos.
Sellamos la carne en una sartén con un poco de aceite, una vez tome color la apartamos y la ponemos en el perol con el tomate, añadimos sal y 1/2 vaso de agua. Mezclamos y dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pasado el tiempo indicado probamos que la carne haya quedado tierna, si no es así cocinamos un poco mas, si fuera necesario añadimos un poco mas de agua.
Por último, freímos unas patatas para acompañar la carne y listo. Ya veréis que cosa tan rica y lo sencilla que resulta esta receta.