Carne de fiesta y papas arrugadas.





Este mes, en el recorrido por las Comunidades Autónomas de la mano del reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido a Canarias, y el plato elegido ha sido la "Carne de fiesta y papas arrugadas".

Este plato se prepara mucho cuando se celebran Romerías, pero en los restaurantes y en las casas es un plato muy popular. La carne de fiesta es carne de cerdo con un adobo de guindilla, orégano, pimentón. tomillo y ajos.

Ver imagen

Es la primera vez que pruebo esta carne, y me ha encantado, está muy muy sabrosa; con ese toque picante y el sabor de las especias, estaba deliciosa!!! La he tenido varias horas en el adobo, pero creo que sin estarlo, también estaría muy buena. El majado, sobre la carne jugosa es increíblemente rico, la verdad es que es un plato que nos ha gustado mucho.


Ingredientes: 
1/2k de carne de cerdo en tacos, yo lo he hecho con un solomillo.
3 dientes de ajo.
2 guindillas (en Canarias le ponen pimienta roja picona).
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de pimentón.
Sal.
1 vasito de aceite de oliva virgen.
1/2 vasito de vinagre.
1/2 vasito de vino blanco.
4 o 5 patatas pequeñas.
Sal gorda.
Modo de hacerlo:
Pon en un bol la carne cortada en tacos pequeños.
Echa por encima el tomillo y el orégano.