Carpaccio de avestruz con brotes de soja

Ingredientes para 4 comensales

Avestruz 400 gr. limón 2 unidades champiñones 300 gr. brotes de soja 200 gr. queso parmesano 200 gr. aceite de oliva extra 1/2 de taza sal pimienta molida salsa de soja 2 cucharadas ajo 1 diente

Imagen 0


Exprimimos el jugo de los limones y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, lo pinchamos con un tenedor y frotamos las paredes de una ensaladera en sentido rotativo, y al mismo tiempo, vertemos el aceite muy despacio, el zumo de limón, sal y pimienta.

Limpiamos los champiñones y lo cortamos en láminas finas. Tapizamos con ellas el fondo de una fuente plana y cubrimos con el queso parmesano.

Colocamos los filetitos de carne en una capa, regándola con la salsa preparada anteriormente. Dejamos macerar unas 2 horas como mínimo.

Justo antes de servir, salteamos los brotes de soja en aceite, con sal y pimienta. Añadimos la salsa de soja, mezclamos a fuego vivo y apartamos del fuego, sirviendo a continuación con la carne.

Fuente: Cocinavino.com