Carrillera de ternera en salsa de cebolla y mostaza – Guanciale di vitello con salsa di cipolla e senape

Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de Carrillera de ternera, 3 cebollas, 2 cebollas moradas, 3 cucharas de harina, 2,5 litros de caldo vegetal, brandy, perejil, cascara de limón, sal y limón.

guancialesenape6


Vuelvo a preparar un plato y una carne que me encanta, con una salsa muy sabrosa y un toque de mostaza que bien queda con la cebolla. Si queréis, podéis leer las otras recetas de carrillera: Carrillera de cerdo (aquí la receta) y Carrillera de Ternera en salsa de verduras (aquí la receta).

Preparar el caldo vegetal (aquí la receta).
Limpiar las piezas de carrillera de la grasa de superficie. Rebozar en harina y dorar en una sartén con un poco de aceite.

guancialesenape1


Retirar la carrillera y en la misma sartén, agregar las cebollas cortadas en juliana.

guancialesenape2


Saltear unos minutos a fuego vivaz, luego añadir un poco de caldo vegetal y dejar evaporar. Volver a incorporar las piezas de carrillera.

guancialesenape3


Esfumar con brandy y añadir el caldo vegetal.

guancialesenape4


Cocinar a fuego suave, entre 4-5 horas, añadiendo caldo y dando la vuelta a las piezas a mitad cocción (el ideal sería prepararla en una olla, con el caldo que cubre totalmente la carne, así en poco menos de 4 horas, debería estar lista). De todos modos, controlar con un tenedor, el nivel de cocción, cuando entra fácilmente, está cocida.
Cuando esté lista, retirar la carne y añadir una cucharita de mostaza en la salsa. Batir con un minipimer.

guancialesenape5


Emplatar la carne, salseando, espolvoreando de perejil fresco y rallando un poco de cascara de limón.

guancialesenape7


Recomiendo un vino tinto de cuerpo.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis echarme un cable, visitando la publicidad siguiente ¡Os lo agradezco!



¡Saludos!
Pier