Cazuela de alubias a la romana


Una cazuela de alubias a la romana puede sonarte algo extraño, pero en realidad… si, lo es jajaja. La verdad es que esta receta que te dejo hoy aquí, es una deliciosa receta de aprovechamiento. Tenia unas pocas espinacas en una bolsa en la nevera y unos pocos calamares a la romana congelados (eso si, de buena calidad, no de los que son como chicle), con los que poca cosa iba a poder hacer (para un aperitivo, con 4 no tienes ni para un diente!). El resto de ingredientes, los suelo tener en el “fondo de despensa“: las alubias, el pimiento, el laurel, el ajo… Así que me dispuse a preparar esta cazuela que, de verdad os digo, estaba para chuparse los dedos. Es asombroso ver como, con un pequeño toque de nada, por insignificante que parezca, podemos sacar un plato de esos de los que hacen época. Éste ya forma parte de las recetas de la familia y ahora me gustaría que formara parte de la tuya. Así que, manos a la obra porque en SÓLO 18 minutos vas a sorprenderte tú y los tuyos



Datos de preparación



Tiempo: Sólo 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25???





Índices de salud



Rico en: hidr.de carbono, proteínas y fibra
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media





Ventajas de Método Plis Plas



Menos trabajo en la cocina
Ahorrar más de 1.000???/año
Más tiempo para ti
Únete al Método Plis Plas





Cazuela de alubias a la romana, ingredientes para 2 personas:



1 bote de alubias cocidas al natural
200gr. de espinacas (troceadas y listas para usar)
4-6 rodajas de calamares a la romana
1 pimiento verde mediano (tipo italiano)
1 tomate rojo mediano
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 cuch. pequeña de pimentón
1 pizca de comino
sal
4 cuch.soperas de aceite de oliva.

Revisa nevera, congelador y despensa antes de hacer la compra, así evitarás comprar ingredientes que ya tienes.





Utensilios, sólo necesitas:



Cazuela alta con tapa
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Escurridor

Comprueba que tienes todos los utensilios necesarios y están listos para usar.






Cazuela de alubias a la romana, preparación paso a paso:



Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista



    Pon la cazuela con el aceite a calentar. Enjuaga y pon a escurrir las alubias.

    Cuando el aceite esté a punto, fríe en él los calamares a la romana (si son congelados, puedes hacerlo sin descongelar previamente). Retira en papel absorbente y reserva.

    Mientras, pela y pica el diente de ajo. Lava y trocea pequeño el pimiento y el tomate (sin las semillas).

    Quita el exceso de aceite (deja como 2 cuch. soperas) y echa el ajo. Dora ligeramente y agrega el pimiento y el tomate. Sazona.

    Cuando estén pochados (unos 4 min.) incorpora el comino, el pimentón, el laurel y las espinacas. Dale un par de vueltas y cubre con agua (o caldo vegetal). Cuece por espacio de 5 minutos más a medio tapar y a fuego medio.

    Pasado este tiempo, añade las alubias y deja cocer todo junto otros 5 minutos para que se integren bien todos los sabores. Introduce los calamares. Apaga, deja reposar 2 minutos y sirve.





Cazuela de alubias a la romana2



SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Menú de la semana

¿Qué harás hoy para comer?



Clica aquí y visita nuestras propuestas,
te ayudarán a decidir.










Método Plis Plas

¿Tienes poco tiempo para cocinar?



Clica aquí y descubre las pautas para ahorrar tiempo y trabajo en la cocina.










Consultorio

¿Tienes dudas sobre alguna receta?



Clica aquí y pregunta.
Inma te responde.










Últimas recetas publicadas