Cazuela de rape con merluza y langostinos

Cazuela de rape con merluza y langostinos, sólo con leerlo ya me entra hambre. Me encantan los guisos con pescado llenos de sabor y que con una única cucharada ya es un placer para los sentidos, porque llena la vista, el olfato y sobre todo el gusto.

Ingredientes

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-10 ó 12 langostinos de tamaño mediano

-2 colitas de rape

-3 filetes de merluza

-1 hoja de laurel

-Aceite de oliva virgen extra

-600 ml de caldo de pescado

-1 cucharadita de tomate concentrado

-200 gr de fideos gordos

Picamos los ajos y la cebolla lo más finos posible. Mientras, calentamos una cucharadita de aceite en una cacerola. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y la cebolla picados junto a las cabezas de los langostinos. Sofreímos unos minutos aplastando ligeramente las cabezas de los langostinos para que suelten todo el jugo. Cuando empiece a tomar color añadimos el caldo de pescado, la hoja de laurel, el tomate concentrado y las espinas del rape.

Dejamos que cueza unos 20 minutos, pasado el tiempo retiramos las cabezas y las espinas y añadimos la merluza y el rape troceados, le damos un hervor e incorporamos los fideos. Añadimos los langostinos pelados y troceados en los últimos minutos de cocción (6-7 minutos) para que no se pasen.

Servimos calentito y disfrutamos de una deliciosa cazuela de rape con merluza y langostinos.

DSC_9433_wm


Para cocinar la cazuela de rape con merluza y langostinos en la cuco:

Pelamos y picamos el ajo y la cebolla (cuchilla ultrablade a velocidad 12 durante 10 segundos).

Cambiamos por el accesorio mezclador, añadimos las cabezas de los langostinos y regamos con una cucharadita de aceite (programamos sloww cook p1 a 130º durante 10 minutos).

Cuando acabe el programa agregamos el caldo de pescado, la hoja de laurel, el tomate concentrado y la espina del rape. En el cesto del vapor colocamos la merluza y la carne del rape, para que se vayan haciendo pero no se deshagan (programamos velocidad 2 a 120º durante 40 minutos).

A los 20 minutos pausamos la cuco, sacamos las cabezas de los langostinos y la espina del rape, retiramos el pescado al vapor y añadimos los fideos.

Cortamos el pescado en taquitos, pelamos los langostinos y cuando falten 8 minutos para acabar el programa incorporamos los pescados al guiso.

Dejamos que finalice el programa y servimos calentito y recién hecho.

DSC_9430_wm


Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

La entrada Cazuela de rape con merluza y langostinos aparece primero en Jugando entre pucheros.