Cebiche de Bacalao

Buenos días receteros

¡¡¡El verano ya llegó!!!

Esta receta ya la subí hace tiempo, pero ahora, con esto de que ha llegado el verano, las cervecitas en las  terrazas, vacaciones… es un plato que apetece mucho, no creéis? muy muy fresquin, como entrante o como plato principal. La receta de la fabada la dejo mas bien para octubre, ¿no?

El seviche, sebiche, cebiche o ceviche es un plato consistente en carne marinada, pescados o mariscos, ambos en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los    países latinoamericanos  litorales del Océano pacífico como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras o Perú.

Receta para cuatro personas
Duración 10 minutos  y  1 hora de macerado.

IMG_20150106_145459_1 - copia


Ingredientes:

– 400 Gr de migas de Bacalao desalado
– 2 Limones
– 1 Pimiento  Rojo
– 1 Cebolla
– Pimienta negra
– 1 Rama de cilantro

IMG_20150106_143755 - copia


Cómo lo hacemos…

En un bol colocamos las migas de bacalao, junto con la cebolla picada, el pimiento picado, el cilantro,  la pimienta negra y el zumo de los dos limones. Tapamos y dejamos macerar durante 1 hora en el frigorífico.
IMG_20150106_144036 - copia


IMG_20150106_144322_1 - copia


Servimos sobre tostas de pan y muy frío, junto con una cervecita o un vaso de gazpacho.

IMG_20150106_150838_1


¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!