
No puedo empezar esta entrada de otra manera más que contando lo buenísima que está este cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo. Como buena chocolatera que soy, podría comer y comer esta tarta que no me cansaría nunca.
Es de sabor suave y sumamente cremosa, cada trocito que pruebas se funde en la boca. Y a pesar de todo no resulta empalagosa ni empachante. Si no eres muy chocolatero también te va a gustar esta tarta precisamente porque no empalaga.
La base de galletas proporciona un contraste crujiente muy agradable. En esta receta he empleado galletas digestive, pero también puedes sustituirlas por galletas de chocolate si deseas un sabor más intenso a chocolate.
Y en cuanto al glaseado espejo de chocolate la verdad es que luce mucho, queda muy bonito y no es difícil de preparar en absoluto.
¿Sabes qué es lo segundo mejor (lo primero es lo buena que está ) de preparar este cheesecake de chocolate negro? Lo fácil que resulta hacerlo y los buenísimos resultados que obtienes. Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados esta es tu tarta.
UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR
Cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo

Cheesecake de chocolate negro suave y cremoso con el que dejarás boquiabiertos a tus comensales
TARTA
GLASEADO ESPEJO
TARTA
Picamos bien las galletas, en el caso de que no dispongas de picadora, un método fácil y efectivo consiste en meter las galletas en una bolsa con cierre zip y pasar un rodillo hasta que estén finamente picadas.
En un bol mezclamos las galletas, la mantequilla y las 2 cucharadas de azúcar hasta formar una masa compacta, pero quebradiza al tacto.
Recortamos un círculo de papel de horno del tamaño de la base del molde. Pincelamos la base con aceite o bien con espray desmoldante y colocamos encima el papel que hemos recortado.
Colocamos la base de galleta presionando bien con una cuchara para que quede uniforme. Reservamos en la nevera.
Calentamos el horno a 170 grados.
Derretimos el chocolate al baño María o bien en el microondas. Reservamos.
A continuación batimos el queso crema y el azúcar hasta que esté suave y cremoso.
Añadimos de uno en uno los huevos.
A velocidad baja incorporamos el chocolate hasta que justo esté mezclado.
Y por último mezclamos la nata fresca, la vainilla y la harina tamizada. Es importante batir solamente hasta que justo esté incorporado con el fin de evitar que la tarta pueda agrietarse en el horno.
Con ayuda de una espátula, vertemos la mezcla en el molde y la alisamos.
Cocemos 55 minutos sin abrir la puerta del horno en ningún momento.
Pasados los 55 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno sin abrir la puerta durante 1 hora.
Pasado este tiempo, colocamos el molde sobre una rejiĺla y rápidamente pasamos un cuchillo por todo el borde, pero no desmoldamos todavía.
Dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente y por último refrigeramos la tarta un mínimo de 6 horas.
GLASEADO ESPEJO
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Calentamos la nata en un cazo junto con el agua y el azúcar mezclando con unas varillas y dejamos que hierva 3 minutos.
Añadimos el cacao tamizado, mezclamos y dejamos cocer hasta que alcance 103 grados. Si no dispones de un termómetro de cocina, una forma de saber que está listo es introduciendo una cuchara y, viendo, si al darle la vuelta, el chocolate apenas gotea y recubre la cuchara prácticamente entera.
En este punto retiramos del fuego y, cuando la preparación alcance los 60 grados, añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien con unas varillas hasta que la gelatina se haya incorporado totalmente. Y quitamos las burbujas de aire batiendo con la batidora tocando el fondo del cazo.
Dejamos enfriar tapando el cazo con papel film tocando la superficie del glaseado hasta alcanzar una temperatura de 30 grados.
MONTAJE DE LA TARTA
La desmoldamos y la colocamos encima de una rejilla.
Vertemos el glaseado con una jarrita en el centro de la tarta y dejamos que cubra toda la tarta.
Con mucho cuidado, levantamos la tarta de la rejilla con dos espátulas cruzadas y la colocamos en el plato de servir.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
DEGUSTACIÓN DEL CHEESECAKE DE CHOCOLATE NEGRO