Chips vegetales

Usamos la palabra "chips" para referirnos a esas patatas hechas al estilo inglés, o sea, cortadas muy finitas y elaboradas de manera industrial (generalmente fritas). Lamentablemente, en muchos paquetes que vemos en las tiendas nos encontramos con ingredientes no deseados como grasas no saludables y hasta lactosa (sí, fíjate en las etiquetas porque es muy frecuente).

Hoy os voy a mostrar cómo hacerlas en casa. Es muy sencillo, cómodo, mucho más saludable y, a mi parecer, están mucho más ricas. Además te permiten aprovechar esas verduras que se están poniendo mustias y que no queremos que acaben en la basura. Podéis usar las verduras que queráis y variar las especias a gusto. Las cantidades que os detallo a continuación son orientativas para 2 personas.



INGREDIENTES:


1 patata mediana

2 zanahorias

1 remolacha

1 cdta. de pimentón dulce

1 cdta. de pimentón picante

1 cdta de cebolla en polvo

1 cdta de sal

1 cda. de orégano

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)



PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 190º (Celsius).

2. Lava bien las verduras u hortalizas que hayas elegido. Te recomiendo que elijas preferentemente las ecológicas.

3. Con un cuchillo afilado o una mandolina (nosotros tenemos una) córtalas en rodajas finas. Esto reducirá el tiempo de preparación.

4. Espolvorea las especias a voluntad y rocíalas con un buen chorro de AOVE.

5. Coloca papel de hornear en la bandeja del horno y dispón las verduras procurando que queden lo más esparcidas posible.

6. Hornea durante 30 minutos o más si las deseas más crujientes.
































Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en Pinterest, Facebook e Instagram.




¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com