Chocolate a la taza al estilo italiano - Cioccolata calda (Desayuna como un Rey/Reina)

El dia de hoy estaremos preparando un delicioso chocolate a la taza, el desayuno es la comida más importante del día, no ayuda a afrontar nuestro día a día con fuerza y positividad. Aunque normalmente los días de cada día vamos con prisas y siempre acabamos desayunando cualquier cosa y rápidamente. Por eso, en casa, nos gusta disfrutar de un buen desayuno los días de fiesta, para recuperar fuerzas para los siguientes días laborables. Y nada mejor que levantarse para disfrutar este riquísimo chocolate a la taza al estilo italiano o cioccolata calda

Se trata de un chocolate no muy espeso, aunque se puede hacer tan espeso como queramos, con un sabor a chocolate intenso que le aporta el chocolate de más del 70% de cacao que os encantará!! Es perfecto para mojarlo en unos ricos croissants, o en un tierno bizcocho. El gran problema será decidir con que lo vais a disfrutar. Y veréis que con muy poco esfuerzo conseguís un chocolate a la taza digno de un rey o reina! 


VIDEO RECETA




INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)

-chocolate negro 70%  de cacao o con leche
-leche entera
-cacao en polvo sin azúcar
-azúcar blanco
-harina de maiz Maicena
-chocolate rallado para decorar


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

Deshacemos la maicena con unas cucharadas de leche y reservamos. 

Por otro lado, deshacemos el chocolate con unas cucharadas de leche en un cazo a fuego medio bajo. A medida que se va deshaciendo le iremos incorporando la leche poco a poco, mientras removemos. 
Seguidamente, añadimos el cacao en polvo y la leche, y seguimos removiendo. Cuando lo tengamos todo bien incorporado, añadimos la mezcla de maicena y leche, y removemos hasta conseguir el espesor deseado. Teniendo en cuenta que una vez frío espesará aún más. 

Y ya lo tenemos listo para servir, Espolvoreamos chocolate rallado por encima y lo disfrutamos! 



A mi los desayunos dulces son los que más me gustan, pero se que a muchos de vosotros para desayunar como reyes/reinas preferís algo salado, pues estas flores de jamón y huevo que nos enseña a preparar el guerrero del Menú del Guerrero os encantarán! Nada más fácil que usar le jamón como base, rellenarlo con jamon y huevo y al horno. Pero como siempre, con el toque especial del Guerrero, no os los podéis perder.  



Pero si sois como yo, y un desayuno no es un desayuno sin algo dulce, nada mejor que unas ricas crepes de manzana y plátano, la mejor forma de añadir unas piezas de fruta a nuestro inicio del día. Los chicos de Gourmet Class nos enseñan como hacerlas en este video. Usamos la masa para creps que ya nos enseñaron a preparar en otro video, las hacemos en la sartén y preparamos un caramelo con azúcar donde incorporaremos troceado la manzana y el plátano, y un toque de dulce de leche, que una vez en su punto añadiremos a nuestra creps!! Simplemente, delicioso! 




Y si , simplemente, no tenéis ganas de estar más de dos minutos en la cocina, pero queréis desayunar como reyes/reinas estas rosquillas y buñuelos en 1 minuto que nos traen desde la Cocina del Sur son perfectos para vosotros. 



Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad! 

Facebook:  https://www.facebook.com/DisfrutandoCocina 
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Disfrutandode
Twitterhttp://www.twitter.com/Disfrutandode
Google+: https://plus.google.com/u/0/105022644277176935450/posts
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandodelacocina/?ref=badge

OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: