Choux de salmón

INGREDIENTES



100 g de mantequilla

160 g de harina

125 cl de agua

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar

Papel de horno

Para la crema:
Queso mascarpone

Nata para montar

Salmón ahumado


Para decorar:
Eneldo fresco

Perlas de salmón

ELABORACIÓN DE CHOUX DE SALMÓN


  • En una cazuela al fuego, calentamos el agua y añadimos la mantequilla, cuando esta esté desecha se irá añadiendo la harina tamizada con ayuda de una barilla, mezclamos bien todo y añadimos una pizca de sal y azúcar. Retiramos del fuego y reservamos, dejando que se atempere y añadiremos los huevos mezclando, uno a uno muy despacio y con cuidado.
  • Cuando tengamos ya la masa preparada y templada, la pasaremos a una manga pastelera que iremos poniendo en pequeñas porciones/chorro, disponiéndolas en una bandeja de horno que habremos colocado un papel especial para horno o si se tiene en planchas de silicona especiales para tal fin.
  • Introduciremos las bandejas en el horno previamente calentado a 180ºC, dejándolas hornear por espacio de 10 minutos.
  • Se sacan y cuando estén fríos abrimos por la mitad, rellenamos de crema, que habremos preparado mezclando la nata montada, el salmón ahumado picado y el mascarpone.
  • Decorar con perlas y eneldo fresco.

    Receta presentada al Concurso de Recetas Navideñas de la web elbullirdeagus.com




    La entrada Choux de salmón aparece primero en Elbullirdeagus.