Coca de anís



Hoy os traigo una coca dulce de anís y almendras que es superfacil y está riquísima, en casa cuando la hago no dura nada, en un plis se termina, os animo a prepararla y a que me contéis vuestra experiencia como ha ido y cuanto os ha durado :)

Ingredientes:

220 gramos de agua

25 gramos de levadura prensada fresca

400 gramos de harina de fuerza

80 gramos de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

3 pellizcos de anís en grano

40 gramos de almendra laminada cruda

3-4 cucharadas de azúcar

50-75 gramos de licor de anís

Preparación:

Pon en remojo las almendras con un chorrito de licor de anís y reserva.

Pon en el vaso el agua y la levadura y mezcla 1min/37°/vel2.

Añade la harina, 30 gramos de aceite y la sal y amasa 1min/espiga.

Saca la masa del vaso y haz una bola, deja fermentar en la bandeja del horno cubierta con un papel de horno y tapada con un bol durante una hora.

Precalienta el horno a 200°.

Extiende la masa dándole forma ovalada y presiona toda la superficie de la masa con el lateral de la mano haciendo rombos, espolvorea el anís en grano, las almendras laminadas escurridas y el azúcar y riega generosamente con aceite de oliva.



Hornea durante 20 minutos, saca la coca del horno y riega con el licor de anís, si la vas a servir fría espera que se temple un poco y pon a enfriar en un rejilla, si la vas a servir templada ya tardas en cortarla e ir a la mesa.



No os olvidéis si hay niños que lleva alcohol sin reducir, cuidado!!!



Fuente de la receta original cookidoo