
Lo que más me gusta del otoño son sus colores, me dan paz y tranquilidad, los colores del amanecer sobre el mar, los colores de las hojas de los árboles, de los bosques....Me gusta ese aire que sopla diferente al del verano y que suele ser más fresquito (sobre todo este año después del calor que hemos pasado)....y me encanta porque es temporada de setas, de rovellones....
Pero vamos con la receta de hoy, que me pierdo con el otoño. La primera receta de esta estación, es la tradicional coca de tomate que hacemos por Castellón y por toda la Comunidad Valenciana, y que puedes ver en Coca de tomate de Castellón, destapada, pero que esta vez he hecho en la freidora de aire.
A mi me va genial porque hago muchas recetas en las rejillas, y al tener un cristal en la puerta, veo como se va haciendo.
Para hacer la coca de tomate he utilizado la bandeja, y como son más pequeñas que las del horno, con la misma cantidad de masa que hago siempre, he hecho dos coquitas.
Y me ha ido de categoría porque así he hecho una con todos los ingredientes que suele llevar, y la otra la he hecho sin cebolla ni piñones, ya que a mi hijo no le gustan ninguno de los dos.
Y como puedes ver, han quedado de maravilla y en menos tiempo, con lo que ahorras luz, y sobre todo porque quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Para hacer la coca hay dos tipos de masa, la original de toda la vida con levadura, agua, aceite y harina, la masa de pan de siempre, (puedes verla en el enlace) y la que yo os he puesto, la masa de cerveza, que es la que yo suelo hacer en casa porque es muy sencilla y rápida.
La cerveza hace que la masa suba y no necesite reposo para levar, se pone en el horno nada más está amasada, y queda muy crujiente.
Ingredientes:
Para la masa:
Modo de hacerlo:
En un bol grande pon el aceite, la cerveza y una pizca de sal.
Añade poco a poco la harina y ves mezclando, cuando esté todo unido, pon la masa en la encimera y amasa con las manos hasta que se te despegue.
Aunque te parezca que puedes añadir más harina, no pongas más que te puede quedar seca y dura.
El relleno:


