¿Sabías que en muchos hogares se usa la col lombarda para acompañar platos en Navidad? Esta col morada navideña con confit de pato se la vi hacer a Nina Olsson en un programa de cocina nórdica y el resultado me pareció espectacular, ¡anímate! Cantidad: 1 col lombarda (6 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Lista en: 1 hora 15 minutos Cocina: Nórdica Plato: Segundo plato Dificultad: Fácil
Empezamos la elaboración preparando los ingredientes.
Limpiamos bien la col lombarda retirando las hojas exteriores que estén deterioradas y las partes duras y la cortamos en juliana.
Cortamos también en juliana la cebolla roja.
Pelamos, descorazonamos y rallamos las manzanas.
Ponemos dichos ingredientes en una olla exprés...
... y agregamos las cuatro cucharadas de miel.
Encendemos el fuego a máxima potencia y calentamos removiendo bien.
Preparamos el agua y las dos cucharadas de vinagre de manzana...
... y los vertemos a la olla...
... incorporando también el clavo en polvo y removemos bien.
Cerramos la olla y dejamos cocer, desde que empieza a pitar, durante veinte y cinco minutos a fuego bajito.
Pasado el tiempo apartamos la olla del fuego y la abrimos cuando haya despresurizado. Comprobamos la cocción de la lombarda y la salpimentamos al gusto.
Podemos dejarla en la olla hasta el momento en que se vaya a utilizar.
En esta ocasión la he utilizado como complemento de unos muslos de pato en confit.
Estos vienen ya precocinados y debemos retirarles la gelatina y el exceso de grasa de pato con el que vienen untados, y los colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
En mi caso estuvieron al horno durante unos treinta minutos a 200ºC hasta que quedaron dorados y crujientes.
Los servimos acompañados con una buena porción de nuestra col lombarda.
La col morada navideña con confit de pato está lista para comer.