¡Hola!, después de tantos días sin poder publicar ¡eh vuelto! hoy comparto con ustedes una de mis mejores experiencias culinarias que eh tenido en mucho mucho tiempo, en mis pasadas vacaciones visité la ciudad de Mérida, que ademas de ser una de las ciudades mas bellas de la república y de tener una cultura envidiable, es ademas muy famosa por su deliciosa comida y como era de esperarse aproveche este viaje para probar todas las comidas posibles, aprender nuevas recetas y regresar cargada de los ingredientes principales para preparar comida yucateca en casa, así que prepárense por que el día de hoy prepararemos un rico pescado Tikin-xic, no se hable mas y ¡vamos a cocinar!.
INGREDIENTES:
- 1 kg. De filete de pescado.
- 3 Tomates picados en rodajas.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla morada.
- Recado rojo o Axiote al gusto.
- 2 Chiles serranos.
- El jugo de 2 naranjas.
- El jugo de 2 limones.
- 1 Cucharada de vinagre blanco.
PARA LA SALSA:
- 2 Chiles habaneros picados en cuadritos.
- Media cebolla morada picada finamente.
- El jugo de 1 naranja.
- El jugo de dos limones.
- 1 Cucharadita de vinagre blanco.
PREPARACIÓN:
1.- Mezclamos el jugo de las naranjas, con el de los limones y el vinagre, después agregamos de dos a 4 cucharadas de recado rojo, revolvemos bien hasta que nos quede sin grumos.
2.- Colocamos el pescado en una zyploc, después agregamos la mezcla de preparada en el primer paso y dejamos marinar de 40 a 60 minutos.
3.- En lo que el pescado se está marinando picamos el tomate, el chile serrano, el pimiento en rodajas y la cebolla en julianas.
4- En un refractario colocamos el pescado, lo bañamos con el resto de la mezcla que usamos para marinar, después agregamos las verduras, cubrimos el refractario con papel aluminio y lo horneamos por 45 minutos vigilando que no se nos seque por completo.