De por si, las lentejas tienen un muy buen sabor, además que son muy buenas tanto en verano como en invierno o cualquier época, es una comida sana y nutritiva perfecta para nuestra vida diaria. Esta receta con jamón y chorizo, además de sabrosa es muy fácil de preparar. Aunque puede dar un poco de pereza meternos en la cocina, tenemos que comer, y nada mejor que hacerlo de forma casera y sabrosa. Además, que se hacen casi solas.
Ya que tengas el sofrito listo, ya sólo queda que hagan chup chup y en muy poco rato tenemos una buenísimas lentejas. Por supuesto, si no tenemos jamón o chorizo, se puede hacer sólo de uno de los ingredientes, o sustituir por lo que más nos guste (por ejemplo panceta). Pero recordad, que le dan ese saborcito tan suyo que convierten a las lentejas en un plato superior.
Y no os preocupéis porque si os sobran para el día siguiente, se guardan en un tupper y están igual de buenas que cuando las hicisteis. Os apuntáis a prepararlas?
1- Picar la cebolla, pimiento y ajo, bien fino o en juliana.
2- Sofreír en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté doradito.
3-Cuando esté dorado añadimos las zanahorias y rehogamos.
4-Añadir el tomate y sofreír.
5- Añadir el jamón y el chorizo e ir removiendo unos minutos.
6-Añadir el agua con el pimientón, y cuando empiece a hervir vertemos las lentejas.
7- Dejar hervir y cuando falten unos 15-20 minutos añadimos las patatas.
8-Rectificar de sal
Y ya las podemos servir y disfrutar.
Si queréis ver como se hacen las lentejas en la Thermomix, no dudéis en pasar por el canal de Sandra de Saltando la dieta, porque veréis que son muy fáciles de preparar y os encantarán!
Otra receta que os encantará son las lentejas a la jardinera de la Cocina del sur, No hay nada mejor que disfrutar de las lentejas con unas ricas verduritas!! Están para chuparse los dedos y son muy fáciles.
Las lentejas son unas de las recetas más típicas en el recetario de nuestras madres, por eso de que llevan hierro y son muy sanas, igual que el flan de huevo casero que no puede faltan nunca en nuestras mesas. Así que como postre os invito a disfrutar de este postre tan delicioso de la mano de Merche de la Cocina de Merche Borjas.
Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales.
Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad!